miércoles, 21 de noviembre de 2007

Siempre pensando en ella

Ahí estaba , haciendo "zapping" , pero la divina TV y sus programas de moda no lograban quitarle a ella de la cabeza.
Nunca , todavía , le había dicho que la amaba. En realidad casi ni se animaba a hablarle. En el año y medio que transcurrió desde que se conocieron sólo habló con ella a solas seis veces , o , como mucho nueve. Y una vez se había animado a llamarla por teléfono... Pero lo atendió la madre. Cortó. Ni se animó a pronunciar palabra frente a la que , él quería , fuera su suegra.

Timidez , probablemente , o no.
La verdad , es que nunca había estado de novio , o por lo menos , nunca tuvo una relación acorde a lo que él definía como noviazgo. "Noviazgo: Muy formal , punto". Pero Vanesa era la indicada. Así lo pensaba él.
El tipejo estaba enamorado.

Además de esa cuota de tímido , lo frenaban otras situaciones a la hora de decidirse a hablar. El notaba que en los últimos tiempos (Modernidad? , Globalización? , Feminismo?) , como sea , las mujeres estaban muy sueltas. Ya no veía en la actualidad a la típica ama de casa que espera al marido con la comida caliente , y la cama a casi igual temperatura. O al menos , eso se veía cada vez menos en los grandes centros urbanos. Malas noticias , él se encotraba en uno.
Sin ir más lejos , uno de sus amigos , por desgracia , había padecido un episodio de esos. Y el noviazgo que parecía perfecto , quedó en la nada por una traición (A los cuatro quesos).

Pero seguía pensando en ella...

Sus parientes (más de uno mujeriego , otros no) lo aconsejaban ... A menudo le preguntaban "Y , andas de novio?".

Leche en polvo es redundancia...

Él no quería algo simple. De nada sirve tener 4 o 5 noviazgos (De acuerdo a su definición) , el quería llamar a las cosas por su nombre. El amor de su vida por un lado ; y las historias , amoríos o los tan famosos (Y modernos?) "toco y me voy" , por el otro lado.

Pero estaba ahí , tirado , escuchando la tanguera "La hija del fletero"... Hacía cinco minutos que había apagado la TV. Y por momentos parecía tener en claro la condicíón en la que estaba. Se miró en el espejo de la pared del living , cierto rostro de tipo decidido.
"Ya está"... Se dijo
Y pensó. "Mañana , definitivamente , voy a hablar con Vanesa"

Pobre ... Lo mismo había pensado ayer con respecto a hoy.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ése

Ése no pega , tumba.
No tararea , canta.
Ése no bebe , chupa.
Y aún así
sabe tratar a las damas.

Ése no pierde nunca
y tampoco trabaja.
No le faltó ninguna
de las que quiso
tener en su cama.

Ése a mi no me va a ganar
aunque tenga que vender mi piel,
yo estaba enamorado de vos
antes que vos de él...
Contra ése no voy a perder
aunque sea dulce como la miel.
Yo te quería primero.
Si no soy yo tampoco va a ser él.

Ése no resta , suma
y no amenaza , mata.
Toma café y fuma
y no es salud
justo lo que le falta

Ése no pierde lucha
"Te mata a bofetadas"
No le faltó ninguna
de las que quiso
tener en su cama.

Ése a mi no me va a ganar
aunque tenga que vender mi piel,
yo estaba enamorado de vos
antes que vos de él...
Contra ése no voy a perder
aunque sea dulce como la miel.
Yo te quería primero.
Si no soy yo tampoco va a ser él.




Bueno , no quiero poner mucho de ésta letra. Es una canción , mas allá de que pueda ser un rock o quizás un tango , lo que si me gusta es lo machista que me salió la letra. Y bue , soy machista.
Igual que con las demás letras de canciones que subí (la cumbia) y las que subiré , si alguien la ve y se atreve , hágala sonar.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Noche buena en pleno invierno

Después de esa siesta tan larga para un sábado , comenzó a prepararse para ir a lo de Gobi (Así lo apodaban a Pablo , por sus raras estrategias en el juego TEG). Ya eran las diez de la noche , y estaba ansioso por salir. En su siesta , había soñado con una chica , demasiado morocha para un sueño.

Terminó de ducharse , eligió la camisa que mejor le sentaba después de la dieta que había comenzado tiempo atrás y partió.

La calle estaba desolada , el camino a lo de Gobi no era largo , pero quizás si era peligroso. Nunca tuvo miedo , hoy tampoco. Una nube empezaba a tapar la luna , luna tan llena que impresionaba a lobos. Se estaba formando una tormenta , un rayo y luego un trueno que sonó a lo lejos eran la evidencia perfecta.

En casa de Gobi estaban todos. Faltaba llegar Nico , pero a veces se quedaba en lo de la novia y olvidaba a sus amigos. Cosas de la edad.

Por primera vez en su vida iba a tomar fernet , se sirvió su vaso , con demasiada espuma , tanta que se derramó hasta volcar , lo que presagiaba un mal debut o no.
De las manos de poker sólo en una decidió apostar fuerte , no le fue tan bien , "El peludo" había ligado un poderoso par de jotas , que junto al trío de sietes que estaban en la mesa formaban un hermoso y oportuno full , nada que hacer.

Después de tantas vueltas , la banda de amigos se decidió a encarar para el local balilable de turno. Tuvieron que caminar las veinte cuadras con un diluvio que parecía que "el Barba" hubiese agarrado de punto a toda la ciudad ... Y un frío de cagarse.

Dentro del local , la banda de amigos se disolvió.

Nuestro amigo se vió con ganas de enriquecer su curriculum con hazañas de trasnoche , y a la primer cumbia que pasaron bailó con una chica , no resultó.

Tarde en la noche , en medio de tanta gente , le pareció cruzarse con una mirada que conocía de algún lugar o tiempo. Regresó la mirada velozmente y ahí la vió , demasiado morocha para un sueño. Se acercó a ella y algo hablaron...

No se dió esa noche , será que no existe el amor a primera vista o que la manteca no es para los gatos.

Ya en su casa , todavía de noche pero a poco para amanecer. Se acostó y se durmió ... Volvió a soñar con ella , demasiado morocha para un sueño. Pero esa es otra historia...