martes, 15 de febrero de 2011

Sin noticias de Malena

Tuve una vez una relacion de alrededor de ocho semanas y media, casi, aproximadamente. Es decir una semana menos que Kim Basinger y Mickey Rourke.

...

La acompañe una mañana a hacer un tramite, el lugar estaba atestado de gente, por eso seria ademas que justo en la entrada habia un carrito que vendia panchos y gaseosas, en la vereda, se ve que era negocio.
Saque numero, ya que yo vi primero el aparatito rojo donde salen los papeles numerados, y ni bien me dispuse a esperar pude ver a Malena, que se acerco a los primeros lugares de la fila y mirandome a mi solto: "Vamos, vamos a casa, odio las ratas", aunque las ultimas tres palabras las dijo ya repasando la fila de un solo pantallazo con la mirada.
Entonces, un veterano de unos setenta pirulos fue el primero en pedir explicaciones ante tal insulto, a lo que despues se sumo una señora increpandola de mocosa insolente a Malena y demas, otros miraban atentos, alguno parecia estar esperando el momento oportuno para adelantarse un lugar.
Le dije a Malena que estaba todo bien, que fueramos, mientras con un gesto miraba a los mayores como advirtiendoles que yo me iba a hacer cargo de la situacion, que estaba todo bajo control.
Y ahi fue que Malena se dio vuelta... "Perdon, perdon... No es tan simple. No es que odie a las ratas simplemente y ya. Odio desde lo mas profundo de mi persona cualquier tipo de colas largas, las de reptiles, las de roedores, y las de tramites tambien. Por esa razon odio a las ratas"

Salimos, nadie entendia mucho nada. Una pendeja de unos once años que acompañaba a una señora, no hacia mas que cagarse de risa de tal situacion.

Le pregunte a Malena si se sentia bien y me dijo que hacia tiempo no se sentia tan bien.

...


Unos dia despues del episodio, decidimos vernos de nuevo.

- "Male, como te sentis hoy? Bien?"

- "Si, aunque estoy como amenazada"

- "Amenazada?"

- "Te explico, tengo un dolor, no es gran cosa, no se si es totalmente fisico o emocional, un dolor y punto... Pero solamente me duele cuando me rio, y si suelto una carcajada, por corta que sea, es ahi cuando me arde..."

...

Hace tiempo que no veo a Malena.
Supe que se habia ido a Tucuman, eso creo.
Un amigo mio me dijo que la busco por facebook y no la encontro.
Igual, si se me diera por buscarla, no ire a bancos o lugares parecidos. Ella odia las ratas.