sábado, 30 de abril de 2011

Miniturismo

Una vez que puedo apagar el fuego (que casi habia terminado por expandirse en todo el balneario) encaro para los baños a ducharse, era domingo a la noche y alguien en el pueblo le habia comentado que abria un lugar, un club, que solian ir grupos cumbieros, tropicales a tocar ahi. El club se llamaba Independencia, o algo asi. El asado habia estado bueno, jugoso, pero el fuego casi se fue de mambo.

Su novia, tan oriunda de Aldo Bonzi como el, dormia mientras tanto en la carpa, algo del asado le habia caido medio pesado, las achuras tal vez.

Despues de un rato, ella ya despejada y el renovado dieron un paseo por el centro del pueblo, se cruzaron con un grupo de jovenes que venian de festejar un partido de voley en el que habian salido triunfantes justamente ante un rival procedente del conurbano, tambien.

El le propuso a su novia ir a ver a Rafaga, que aparentemente esa noche iba a desatar su show en la "I", aquel club nocturno que le habian recomendado (si la queria pasar bien) y ella accedio sin mucho escandalo.

Una vez adentro, se bailaba de primera. Los noventa hicieron de la cumbia una pasion de multitudes.
El problema vino, justamente con el vino, que a ciertas horas de la madrugada hacia estragos en la multitud. Se desataron un par de golpes entre un grupo y otro, la seguridad intervino para que no pase a mayores, un tal Pocho, de seguridad, parecia tener la cosa muy clara, el quilombo se evaporo y el baile siguio sin mayores inconvenientes.

Rafaga la gasto, en aquellos tiempos el grupo sonaba fenomeno y todo aquel que lo escuchaba no paraba de danzar.
La pareja de Aldo Bonzi, pedo mediante, intento volver al balneario, donde paraban, pidieron un par de indicaciones a unos pibes del lugar, para que les digan como volver, simple.
Camino al balneario, vieron que a unas cuadras del boliche todavia discutian algunos de la pelea anterior.
Moro y Sach, dos mantonegros que habitaban por la zona torearon tupido casi un cuarto de hora...

Ese fue el miniturismo de una pareja del conurbano, alla, cerca de Capital.

Con el tiempo, la pareja volvio a ir al lugar, mas exactamente el 13/12/08 ya que "La Renga" iba a tocar, en el mismo balneario aquel, que por un asado casi queda en la historia.

lunes, 25 de abril de 2011

Paciencia vs ansiedad

Round I

Los minutos corren mas lentos
cuando uno esta aburrido.
Las horas mas lentas pasan si hay que estudiar.
¿Porque sera la alegria efimera?
¿No basta?
Ay! Si no te hubieras ido.
Ay! Si estuvieras aca.
A veces la mato un poco si escribo.
A veces la angustia se vuelve oral.
A veces la vida se pasa corriendo
y entonces es bueno tratar de parar.

Round II

Voto porque el Sabado tenga 25 horas,
acortar los Jueves
y que los Viernes duren un poco mas,
quien mierda carajo logre estos cambios
(al menos de mi parte) laureles tendra.
La paciencia es todo eso que nos pasa
cuando no tenemos ansiedad.

Round III

No tengo paciencia, salud ni guita
y menos que menos un poco de amor.
(Cuando el culo es lo que sangra
ni el Fenix resucita).
Se caen las murallas del mundo anterior.
Y la ansiedad entonces nos gana terreno,
lotea, lo vende
y le saca un provecho un tanto mayor.

Round IV

La parca trabaja paciente,
a un humano trabajar asi le daria mucha paja.
"Es que la muerte esta tan segura de vencer
que nos da toda una vida de ventaja".
Se va terminando, se torna impaciente
dificil escribir si no hay voluntad,
viene el gancho a las costillas,
seguido de un recto.
Y gana por KO la ansiosa ansiedad.

...

Nota de Gonzinko:
Texto originario de un tal NQ, modificado para su mejor publicacion.
Con expresa autorizacion de quien esta nota escribe para utilizar la frase patentada del Round III.

sábado, 16 de abril de 2011

Ruptura

"Hay dos clases de mujeres basicamente, las que te hacen acordar a alguna otra y las que te hacen olvidar de alguna otra"

Alicia atravesaba desde hacia ya un tiempo un periodo largo de confusiones, de esas confusiones que tienen ellas a veces cuando en realidad no se animan a ponerle otro titulo a lo que les pasa. Es "confusion" utilizado asi una de las palabras con mas sinonimos en todo el idioma español.

Legalmente ya no eramos novios, quizas nunca lo habiamos sido del todo, por eso yo desde hacia ya un tiempo trataba de ir escapando del todo de la relacion, aunque todavia sentia algo, de a ratos. A veces la extrañaba mucho, a veces queria borrar su numero de mi celular, a veces nos veiamos y haciamos cagadas y otras veces nada...

Yo ya me estaba viendo con otra mina, esa es la verdad. Quizas Alicia tambien, uno nunca sabe.
Lo que si se es que ella un dia me vio pasar con la otra. Y yo pense y acerte que ese quizas fuera un punto de inflexion en lo nuestro.

Unos dias despues organizamos encontrarnos. Le apunte a besar la boca y me entrego la mejilla. Intente sacar algun tema pero reinaba el silencio. De coger ni hablar (justamente porque reinaba el silencio).
Hasta que ella se acerco a mi, me dio un pico y me dijo que deberiamos terminar, me lo dijo bien, sin ironia, sin rencor, y despues de unos breves minutos de charla coincidimos que si, que ella tenia razon y que todo tenia que terminar.

Me abrio la puerta, y cuando sali, dandole la espalda, dandome cuenta que la perdia y mirando las estrellas, se me ocurrio tirar un ultimo intento:

-"¿Sabes que si pudiera te regalaria Alfa centauro?"

- Si, ya me lo dijiste una vez, gracias. Voy a hacer como que ya es mia. Pero dejemos aca. ¿Si?

Y aunque nunca le habia dicho lo de la estrella, acepte irme sin muchas vueltas mas.

Conurban way

Estacion Moron 3.37 AM.
El tren ya de por si tendria que haber llegado hace unos minutos. No importa. Se sigue esperando.
Hace algo de frio, pero no es eso lo mas preocupante, lo que realmente llama la atencion es ese grupo de tres hombres en la otra punta del anden, parecen estar tramando algo. Y, en menor medida, la chica que aparenta unos trece años, tambien da intriga.
Hay una persona durmiendo en la calle.
Unas ratas en las vias se alimentan de basuritas que debe haber dejado la gente del dia anterior. La mas grande de todas no se mueve, esta quieta, espero se corra antes de que venga el tren, porque dudo que pueda salir ilesa del impacto, la locomotora.
Una vez arriba del tren, hay de todo. Algunos duermen. Otros, pueden llegar a intentar aprovecharse de los que duermen, pero no tanto a estas horas, eso ocurre mas a la tarde, los pungas actuan mejor en horarios pico.
Cuando el tren pasa por Ramos, siempre subira dependiendo que dia sea de la semana alguno en pedo, que vendra de Pinar de Rocha o algun pub de la zona. A veces suben algunos con las remeras o camisas con sangre, producto de haberse peleado antes.

Una vez que uno se acomoda, deja de prestar atencion y ser tan detallista.
A muchos se les nota que eso es rutina, laburaran en Capital.
Y pasa el tiempo hasta que finalmente, como premio, se llega a destino.

El "premio" es llegar a Once en plena madrugada...

miércoles, 13 de abril de 2011

La nueva gran crisis

Hubo una noche, promediando uno de los primeros años del nuevo milenio, que al dormir soñe que "Invasor" perdia una carrera, alla en Dubai.

Rapidamente, algunos conocedores del tema hicieron correr el rumor de que el yobaca estaba enfermo. Cambiaron todas las apuestas de los petroricos de medio oriente. Tambien habia repercusiones aca, en el hipodromo de Palermo.
El dueño de "Discreet cat" comenzaba a aumentar mas y mas su fama y su dinero, que encima lo reinvertia en armas, por si las moscas.

Se suicido un anciano.
Otro hombre de negocios que era propietario de un caballo de la familia de "Candy Stripes" empezo a perder vigencia en el mercado, ya no lo pretendian a su caballo como reproductor. Esto puso en declive al tipo como inversor en otros rubros por lo que tambaleo el mercado inmobiliario de Mercedes, ya que el y un grupo de personas solian hacer grandes movimientos y tenian una empresa de construccion.

Perdio Boca.
Para colmo se habia producido un tsunami cercano a Madagascar.
Todo esto llevo a que un grupo fundamentalista de una religion tambien fundamentalista aprovechara la situacion para hacerse fleco contra lo que tuvieran al alcance, produciendo victimas civiles.
La Union Europea elevo sus niveles de alerta de verde a amarillo, a naranja y a rojo en cuestion de minutos.

Cayo la bolsa de tokio y Wall Street era otro caos.
En la tele informaban, ademas, sobre el recalentamiento global y como afectaba esto a las regiones mas pobres del planeta, la antartida ya estaba en ebullicion.
La inflacion parecia devorarse los bolsillos, la mierda valia mas que que la mierda.

El 11-S parecia un piojo frente a semejante situacion.

De los chinos y los alemanes no habia muchas noticias, pero son dos mundos aparte.

Hasta que de repente desperte...
Y si, las noticias no eran las mejores.
Pero yo estaba preocupado por "Invasor".
Busque en los diarios y afortunadamente, el pingo estaba sano, encima habia ganado otra carrera, otro triunfo mas, aunque habia sido en Estados Unidos, no en Dubai.
Y me quede mas tranquilo despues de eso, sabiendo que el mundo era un quilombo... Pero la culpa no era de un caballo argentino.