Ahí estaba , haciendo "zapping" , pero la divina TV y sus programas de moda no lograban quitarle a ella de la cabeza.
Nunca , todavía , le había dicho que la amaba. En realidad casi ni se animaba a hablarle. En el año y medio que transcurrió desde que se conocieron sólo habló con ella a solas seis veces , o , como mucho nueve. Y una vez se había animado a llamarla por teléfono... Pero lo atendió la madre. Cortó. Ni se animó a pronunciar palabra frente a la que , él quería , fuera su suegra.
Timidez , probablemente , o no.
La verdad , es que nunca había estado de novio , o por lo menos , nunca tuvo una relación acorde a lo que él definía como noviazgo. "Noviazgo: Muy formal , punto". Pero Vanesa era la indicada. Así lo pensaba él.
El tipejo estaba enamorado.
Además de esa cuota de tímido , lo frenaban otras situaciones a la hora de decidirse a hablar. El notaba que en los últimos tiempos (Modernidad? , Globalización? , Feminismo?) , como sea , las mujeres estaban muy sueltas. Ya no veía en la actualidad a la típica ama de casa que espera al marido con la comida caliente , y la cama a casi igual temperatura. O al menos , eso se veía cada vez menos en los grandes centros urbanos. Malas noticias , él se encotraba en uno.
Sin ir más lejos , uno de sus amigos , por desgracia , había padecido un episodio de esos. Y el noviazgo que parecía perfecto , quedó en la nada por una traición (A los cuatro quesos).
Pero seguía pensando en ella...
Sus parientes (más de uno mujeriego , otros no) lo aconsejaban ... A menudo le preguntaban "Y , andas de novio?".
Leche en polvo es redundancia...
Él no quería algo simple. De nada sirve tener 4 o 5 noviazgos (De acuerdo a su definición) , el quería llamar a las cosas por su nombre. El amor de su vida por un lado ; y las historias , amoríos o los tan famosos (Y modernos?) "toco y me voy" , por el otro lado.
Pero estaba ahí , tirado , escuchando la tanguera "La hija del fletero"... Hacía cinco minutos que había apagado la TV. Y por momentos parecía tener en claro la condicíón en la que estaba. Se miró en el espejo de la pared del living , cierto rostro de tipo decidido.
"Ya está"... Se dijo
Y pensó. "Mañana , definitivamente , voy a hablar con Vanesa"
Pobre ... Lo mismo había pensado ayer con respecto a hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario