sábado, 30 de octubre de 2010

Desubicado

Como lombriz en telaraña.

martes, 5 de octubre de 2010

$ 248,70

Las historias del conurbano suelen dejarnos ciertas conclusiones, o sacarnos todo.

...

Gaston, ya habia anunciado a sus amigos que esa noche no iba a ir al asado. Y les habia comentado, ademas, que iba a ir a probar suerte a "Imperium" ese boliche que tanto salia en la television como uno de los mas bacanes de la noche de Capital.
La explicacion de Gaston a los muchachos de Isidro Casanova fue que habia trabajado toda la semana y contaba con unos mangos para ir a ver que onda, a Capital.

Tenia todo tan calculado que ante la recriminacion de algunos de los pibes de que se iba a gastar toda la guita en un sabado, su respuesta habia sido que mucho no le importaba, en primera instancia, y en segundo lugar, que ya habia hecho todas las cuentas y que contando los boletos de ida y vuelta, mas alguna cerveza por la zona, antes de entrar, mas la entrada y demas pensaba gastar lo que habia ahorrado en los ultimos dos meses, es decir $ 248,70.

Entro a "Imperium", previa combinacion de bondis y dos birras en un bar que ya le habian pegado un susto importante al monto disponible de Gaston.
La musica adentro no era cumbia. Las minas, si las comparaba con las de Isidro Casanova merecian volver al jardin. Y los vagos despilfarraban guita a lo pavote.

Una vez en el baile, se animo a tratar de entablar alguna conversacion, salio a la palestra siendo cortado en seco un par de veces. Hasta que conocio a Micaela, una morocha intensa que valia como opcion.

Ya le habia sacado el nombre, una sonrisa y algo de informacion. Ya le habia puesto entusiasmo, onda y el pecho a la situacion, cuando sono la primer cumbia de la noche en "Imperium", la cual, bailo con Micaela.
Mientras bailaban, le costo a el decirle la verdad, que era de Isidro, no obstante se lo dijo igual.
Terminaron las cumbias. Intercambiaron celulares, quedaron en hablarse y beso de por medio se separaron. Gaston le advirtio que era facil de enamorarse.

"La noche te rompe la copa,
vendiendo ilusiones"

De los $ 248,70 solo quedaban monedas. Tampoco le sirvieron de mucho, ahi adentro, los parametros normales de precios de cualquier otro lugar de Argentina se distorsionan bastante.
Salio del boliche decidido a volver a Isidro, un frio de cagarse, un cansancio interesante.

Y estaba caminando algunas cuadras hasta la parada del primero de los dos bondis que tenia que tomar, cuando en un semaforo vio un Peugeot 206 negro, y no hubo lugar para dudas, era Micaela la que viajaba en ese coche, sentada al lado de un chabon que manejaba...
Luego siguio su camino.

...

Comenzamos a preguntarnos si los billetes recibidos seran falsos, tarde.
Nos surge la duda, cuando el culo es lo que sangra...