jueves, 24 de diciembre de 2009

Domar, esa gran tarea fina

Un monologo lapidario del comienzo de una de las mejores peliculas argentinas, una leccion de vida que habla del amor en todos los sentidos de la palabra.
Mediocres abstenerse.

"Se puede vivir una larga vida sin aprender nada, se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada de paisaje; se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo.
Basta con no amar, nunca, a nada, a nadie. Es la unica receta infalible para no sufrir.Yo aposte mi vida a todo lo contrario.
Y hacía muchos años que definitivamente habia dejado de importarme si lo perdido era mas que lo ganado.Creia que ya estabamos a mano, el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba mucho al otro.
Pero un dia descubri que todavia podia hacer algo para estar completamente vivo, antes de estar definitivamente muerto.
Entonces me puse en movimiento…"

2 comentarios:

marichuy dijo...

Y sucede que muchos, no aprenden (no aprendemos) cómo hacer "ese algo", que nos diga que estamos completamente vivos. Vivir como muertos -en vida- debe ser uno de los peores errores de los seres humanos.

Saludos y gracias por tu comentario en mi blog

Xaj dijo...

Nosotros, que jugamos a ese mismo nùmero, el mismo burrito, sabemos de lo que està en juego, si.

Què pelìcula es esa, che?

Abrazo loco.