miércoles, 25 de noviembre de 2009

Urbana

Se asomo por la ventana del departametito y recien ahi pudo mandar un mensaje de texto consultando su saldo, no le habia agarrado la mano todavia a los secretos del inmueble, recien hacia un mes que alli estaba instalada y el celular solo le escupia "sin señal" a cada nuevo intento de querer comunicarse. Puteaba.
Subio un poco la mirada y vio que nada habia cambiado, las nubes que ayer anunciaban agua hoy eran garua, abajo en la vereda aquel Falcon naranja ya llevaba unos dias, seguro se le habia quedado sin motor a alguien. En frente, a su misma altura, seguia el cartel que indicaba "Toribio Achaval vende". Nada habia cambiado mucho, al menos no era asi en ese tramo de la calle Azcuenaga.
Como de costumbre, paso el dia estudiando, tomando aguas gasificadas que la hacian poner de mal humor, para colmo era Viernes y no iba a poder salir, no como sus amigas que ya estaban organizando la joda de la noche, la fiesta, el descontrol, ella no, ella rendia el mismo Lunes siguiente y debia estudiar.
Ya llegando la noche decidio pegarse un baño, al menos para relajarse, la musica en ingles que una amiga le habia recomendado sonaba mientras tanto, aunque todavia ni se acordaba el nombre del grupo.
Fue despues de cenar y ver algo de tele que encaro para el colchon, con esas ganas inconfundibles de querer que un dia termine...
Tardo unos minutos en dormirse, no pudo tener la mente en blanco, la idea de averiguar si la palabra sinonimo tiene sinonimos la dominaba por completo...

3 comentarios:

Eclipse dijo...

cómo es que nadie comenta acá?
me encantó encontrar el blog, me copó mucho esta entrada... ahora supongo me carcomerá la misma duda.
te sigo leyendo,
besos.

Verònica dijo...

ja!... es que debe ser una de las pocas o la ùnica que no lo tiene, porque pensè enseguida en "similar" pero no es lo mismo que "sinònimo", e igual??? no, porque no son exactamente iguales, al menos por las letras que llevan.. pa.. no sè.. ya me mareè otra vez.
a veces no cambia nada, aùn cuando todo cambia y creo que eso es lo peor que nos puede pasar, acompañar al cambio en su suceso es vital, o ahì nos quedamos.. estancados.

beso!

Vero.

Kio kioskera dijo...

Opino igual que Eclipse, he aqui un buen blog.
Exelente me pareció la descripción de esa situación, me senti un poco allí mismo, en una sitación bastante común, pero que se ha singularizado en el relato. No pude evitar consultar en mi diccionario de sinónimos, y si bien es una edición de oceano bastate básica, dice: Sinónimo-equivalencia-parecido-análogo-mismo-parejo...
Bueno, me voy a dormir y prestaré atención a qué le doy rosca antes de quedar rendida en la almohada...
Buen blog,
Kio-Kioskera