domingo, 6 de junio de 2010

Cuando el yuyo le gana al muro

Extracto de "On the road" ,posteado en en una seccion de mundoredondo, que vale la pena leer...

...
Dean estaba muy excitado aquella noche porque su primo Sam Brady nos había citado en un bar. Llevaba una camiseta limpia y estaba radiante.

- Escucha Sal, debo hablarte de Sam... es mi primo. Ahora préstame atención.
En mi infancia, este primo mío, Sam Brady, era mi héroe absoluto. Solía traer whisky de contrabando de las montañas y una vez tuvo una tremenda pelea con su hermano que duró cerca de dos horas, a los puñetazos. Las mujeres chillaban horrorizadas ese día. A veces dormíamos juntos, fue la única persona de mi familia que me demostró cierto cariño. Y esta noche voy a verlo de nuevo después de 7 años, acaba de regresar de Missouri.

Mientras Dean y Sal continuaban charlando, en la puerta del bar aparece Sam Brady. Era un hombre delgado y nervioso, de pelo rizado, de unos treinta y cinco años y manos callosas de trabajador. Dean lo miraba con respeto.

-No -dijo Sam Brady- ya no bebo.

-¿Lo ves?¿Lo ves?-me susurró Dean al oído- ya no bebe y era el tipo más aficionado al whisky que había en la ciudad; ahora es religioso, me lo ha dicho por teléfono, fíjate en él... fíjate en cómo ha cambiado. Mi héroe del whisky se ha convertido en un extraño...

1 comentario:

Xaj dijo...

Nada ni nadie nos puede, nos puede parar!