sábado, 30 de abril de 2011

Miniturismo

Una vez que puedo apagar el fuego (que casi habia terminado por expandirse en todo el balneario) encaro para los baños a ducharse, era domingo a la noche y alguien en el pueblo le habia comentado que abria un lugar, un club, que solian ir grupos cumbieros, tropicales a tocar ahi. El club se llamaba Independencia, o algo asi. El asado habia estado bueno, jugoso, pero el fuego casi se fue de mambo.

Su novia, tan oriunda de Aldo Bonzi como el, dormia mientras tanto en la carpa, algo del asado le habia caido medio pesado, las achuras tal vez.

Despues de un rato, ella ya despejada y el renovado dieron un paseo por el centro del pueblo, se cruzaron con un grupo de jovenes que venian de festejar un partido de voley en el que habian salido triunfantes justamente ante un rival procedente del conurbano, tambien.

El le propuso a su novia ir a ver a Rafaga, que aparentemente esa noche iba a desatar su show en la "I", aquel club nocturno que le habian recomendado (si la queria pasar bien) y ella accedio sin mucho escandalo.

Una vez adentro, se bailaba de primera. Los noventa hicieron de la cumbia una pasion de multitudes.
El problema vino, justamente con el vino, que a ciertas horas de la madrugada hacia estragos en la multitud. Se desataron un par de golpes entre un grupo y otro, la seguridad intervino para que no pase a mayores, un tal Pocho, de seguridad, parecia tener la cosa muy clara, el quilombo se evaporo y el baile siguio sin mayores inconvenientes.

Rafaga la gasto, en aquellos tiempos el grupo sonaba fenomeno y todo aquel que lo escuchaba no paraba de danzar.
La pareja de Aldo Bonzi, pedo mediante, intento volver al balneario, donde paraban, pidieron un par de indicaciones a unos pibes del lugar, para que les digan como volver, simple.
Camino al balneario, vieron que a unas cuadras del boliche todavia discutian algunos de la pelea anterior.
Moro y Sach, dos mantonegros que habitaban por la zona torearon tupido casi un cuarto de hora...

Ese fue el miniturismo de una pareja del conurbano, alla, cerca de Capital.

Con el tiempo, la pareja volvio a ir al lugar, mas exactamente el 13/12/08 ya que "La Renga" iba a tocar, en el mismo balneario aquel, que por un asado casi queda en la historia.

2 comentarios:

Quappi dijo...

En un momento, leyendo muy rápidamente me confundí y ví "minialtruismo de una pajera del conurbano". Me reí. Releí, leí más.
¿Cómo llegaste a mi blog?

Anónimo dijo...

Dejame ver que hay para saborear esta vuelta... ♪