lunes, 12 de septiembre de 2011

Nobleza obliga

Una vez limpio el jardín, los geranios comenzaron a oler mejor.

Acomodar mi habitación, comer mas frutas y verduras, llamarla los Martes en la noche (de eso siempre me olvidaba), eran otros de los reclamos y consejos que ella me daba.
El último reproche fue justamente limpiar el patio.
También me recomendó llamar a un tipo que aparentemente tenía erradicadores ultrasónicos de roedores, lo último en tecnología para combatir la plaga. Ella concluyó que mi estado de abandono era terminal, la vez que encontró una rata muerta entre los geranios.

Pero no fue sólo ese el motivo de la separación.
Mi dejadez, los celos que aparentemente le causaba (una vez me vio bailando cumbia con otra), y algún otro argumento barato, redondeaban la situación.

Ella siempre tuvo acceso a mis escritos.
Me explicaba que los personajes orilleros, la cumbia y la luna abundaban en mi redacción. Y todavía más, deducía que mis referencias a la luna no eran simples citas al satélite terrestre, sino que la luna representaba en mí una etapa de mi vida donde habría estado enamorado y todavía no lo habría digerido.
Algo así le dijo su psicóloga. En esa tanda de turnos donde el tema a tratar era yo.

Cuando los reclamos y reproches se tornaron poco soportables, decidí irme al carajo. Con mas habilidades evaporativas que el Gato de Cheshire.

"Cumbia, dile que sufro por ella"

Nos conocimos una noche.
Voy a intentar reencontrarla.
Ah, nos conocimos bailando La Nueva Luna...

3 comentarios:

EL GATO MATISSE dijo...

Excelente blog. Excelencia es una propiedad de las cosas bien hechas.

Anónimo dijo...

Hola. Saludos desde California! Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. No veo ningún problema que yo soy americano y que son argentinos ..... me puede traducir Español a Inglés, puede no ser perfecto, pero es comprensible ..... y he encontrado que su escritura sea muy interesante y provocador. Me gusta mucho la lectura de buenos blogs, como el suyo! Tener un hermoso día ~ alice

AMA dijo...

ser uno mismo, tomalo o dejalo, loco, loca.
consejo: si cuesta tomarlo se vuelve más interesante: desconocemos lo que no somos y podemos aprender mucho de lo que ES el otro que no somos nosotros
espero que se entienda igual el pequeño trabalenguas
grato leerte, desconocido! paz!